Las mejores “tranquizas” entre miembros de la 4T

Tras un par de días de declaraciones y señalamientos entre Ricardo Monreal, senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política  (Jucopo), y Martí Batres, presidente del Senado de la República, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, llamó al diálogo para que sus compañeros de partido limen asperezas.

Incluso, Muñoz Ledo se refirió a este pleito señalando que estamos en la cuarta transformación, no en la cuarta tranquiza”.

Sin embargo, las evidencias dicen lo contrario, ya que en más de una ocasión ha habido “tranquizas” entre miembros de Morena, las cuales te presentamos a continuación.

Alejandro Rojas Díaz Durán vs Barbosa y Yeidckol

Como sabemos, hace un par de días, Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, presentó ante el Consejo Nacional la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario que se encargará de elegir al nuevo presidente e integrantes de su dirigencia en noviembre próximo.

Sin embargo, ante esto, hay que recordar que, hace un par de meses, Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena y senador suplente de Ricardo Monreal, aseguró que la dirigencia de Polevnsky podría llevar al partido a ser el PRI, por lo que pedía un cambio en la presidencia nacional morenista, aunque bien se sabe él busca la dirigencia.

Aunado a lo anterior, Díaz Durán llegó a denunciar a Miguel Ángel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, cuando todavía figuraba como el candidato de Morena a la gubernatura del estado, acusándolo de lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito. Asimismo, calificó al ex perredista de “traicionero”, recordandole los dicho que realizó en contra del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Armenta vs Miguel Barbosa

El pleito entre los morenistas Alejandro Armenta y Miguel Barbosa, que se enfrentaron para saber quién sería el candidato del partido para la gubernatura de Puebla, llegó a límites insospechados.

Armenta parecía que quería acabar a como diera lugar con Barbosa, quien le ganó la candidatura de Morena, esto porque se llegaron a filtrar audios en los que se exhibe al también senador hablar de una estrategia jurídica para poner a Barbosa Huerta “contra las cuerdas”.

En otro  audio, se aprecia al abogado de Armenta plantear como opción para que Miguel Barbosa Huerta no llegue a gobernador, inyectar miel en el cuerpo del candidato con el objetivo que le dé un coma diabético.

El Fisgón” vs Yeidckol

El pasado mes de julio, el monero y presidente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Rafael Barajas, El Fisgón, acusó a Polevnsky de sabotear al órgano que preside. 

El Fisgón presentó  un informe en la sesión del Consejo Nacional de Morena. En este, Rafael Barajas acusó directamente a Yeidckol Polevnsky de estar “saboteando” el Instituto a casi un año de funcionamiento retrasando con ello la consolidación de este órgano partidista.

Bertha Luján vs Yeidckol 

Los problemas que ha traído el tema de la renovación de la dirigencia de Morena son mayúsculos. En julio, esto generó opiniones divididas entre Bertha Luján y Yeidckol.

Yeidckol Polevnsky rechazó validar un instrumento a su decir manipulado y manoseado que habla de más de tres millones de militantes; mientras qye la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Elena Luján Uranga, aseguró que será presentado ante el INE.

No nos entregaron el padrón, lo hemos pedido por más de un año y ahora de repente te dicen: sí está el padrón, no espérenme, ya lo manipularon, ya lo manosearon de alguna manera, ¿cómo voy a validar lo que hay en ese padrón?”, cuestionó Polevnsky.

Cabe señalar que Luján admitió su interés por buscar la dirigencia nacional del partido. Sin embargo, afirmó que lo definirá el 20 de noviembre, que es cuando tendría que presentar su postulación.

Tatiana Clouthier vs Yeidckol 

El mes pasado, la decisión del Congreso de Baja California de ampliar el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla, de dos a cinco año, causó enfrentamientos entre los mismos miembros de Morena.

Tal es el caso de Tatiana Clouthier y Yeidckol Polevnsky, sí, otra vez ella, discusión que se dio en las redes sociales, donde Polevnsky señaló que realizar una elección cada dos años es «una locura». Aunque no esperaba el rechazo por parte de la diputada Clouthier.

Como pudimos percatarnos, Yeidckol se ha enfrascado en prácticamente todas las “tranquizas” que se han registrado en la Cuarta Transformación, cabe señalar que es una de las candidatas a la dirigencia nacional de Morena, por lo que de quedar electa, podría generarle bastante problemas al partido y a López Obrador.

contrapesociudadano.com