Fomentan actividades físicas, mentales y sociales de niños y jóvenes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, concluyó sus Cursos Vacacionales Recreativos 2019, a los que asistieron 850 niños y adolescentes realizados en los Centros de Seguridad Social (CSS) de la entidad, informó Mireya Castro Gastelum.

La jefa del departamento de Prestaciones Económicas dio a conocer que a las diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas acudieron niños y jóvenes de entre cinco y 16 años de edad. Resaltó la importancia de crear hábitos saludables a través de la gimnasia, natación, teatro, danza, música y el canto, solo por mencionar algunos.

Principalmente, “es de suma importancia originar y crear la cultura del deporte entre la población infantil, para mejorar la salud, además de mejorar las habilidades físicas, mentales y sociales en el niño y adolescente, este es el objetivo fundamental del curso vacacional que realiza el IMSS en Sonora”, precisó.

Explicó que el Seguro Social tiene programas que buscan impactar desde muy temprana edad en los niños para fomentar la práctica de alguna actividad física, recreativa o artística, para el desarrollo integral de su personalidad.

Castro Gastelum comentó que los cursos también se llevaron a cabo en el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) de Empalme.