Es agosto el mes más violento del año en Hermosillo

Hasta ayer, 38 personas habían sido asesinadas en la capital del Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Como el mes más violento para Hermosillo en este año se coloca agosto, al registrarse al menos 38 homicidios dolosos, que supera a junio cuando se habían documentado 26 asesinatos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Semáforo Delictivo, de enero a julio, la capital del Estado había registrado 122 asesinatos, por lo que ya sumados llega a 160, 15 menos del total del año pasado.

Hermosillo es superado por Cajeme, Municipio que hasta el último día de julio llevaba por lo menos 167 muertes violentas; en Sonora el total de homicidios dolosos hasta julio asciende a 537.

Para el Observatorio Sonora por la Seguridad, es necesario un plan de reducción de la violencia por parte de las autoridades, pues el delito ha ido en aumento en los últimos años.

Se reportan tres asesinatos en la ciudad

En un lapso de 10 horas, dos personas perdieron la vida ayer por proyectil de arma de fuego, en situaciones distintas ocurridas en Hermosillo; una de ellas murió cerca del lugar donde fueron asesinados dos hombres, el pasado miércoles por la noche.

El primer hecho violento se registró a las 06:30 horas, en las calles Villa Hidalgo e Israel González, en la colonia Cuatro Olivos, donde Efrén Teodoro, de 30 años de edad, se encontraba a bordo de un Volkswagen, tipo “bocho”, blanco.

Los otros dos asesinatos ocurrieron en la colonia Akiwiki y El Mariachi, donde varios delincuentes abrieron fuego para terminar con la vida de dos hombres de entre 40 y 55 años de edad.

elimparcial.com