Ex asistente y chofer de AMLO que vende flores espera sumarse a la 4T

“Don Gelo”maneja un puesto de girasoles ubicado en circuito de la unidad deportiva de Villahermosa.

“Don Gelo” de 61 años de edad, vendedor de flores en Villahermosa, Tabasco, tiene esperanzas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó por varios años como su asistente, chofer, gestor, logística y organizador de eventos, le haga justicia y lo llame para sumarse al gobierno federal. 

En entrevista con El Universal, el ahora comerciante contó que conoció a López Obrador en 1980 cuando coincidió con él en el Instituto Nacional Indigenista (INI), organismo que fue la punta de lanza del ahora presidente, cuando empezó su lucha social. 

Al contar sus primeros años con Obrador, Don Gelo detalló que ambos tenían una fuerte vocación por ayudar a los demás y, al mismo tiempo, estaban interesados en la política. Don Gelo cuenta que estuvo con él, colaborando en la dirigencia y a pesar de que AMLO renunciará al PRI, siguió con él, y juntos caminaron por todo el estado buscando la conformación de un nuevo partido político.

Ahora, después de casi 40 años, Don Gelo dice estar a la espera de una llamada del presidente para que lo invite a trabajar en su administración. Afirmó que buscó al presidente en su oficina provisional en la colonia Roma, donde, según cuenta, López le pidió tiempo para poder ofrecerle trabajo. 

Tras nueve meses, Don Gelo sigue sin recibir llamada de AMLO, pero dijo que no pierde las esperanzas.

Con información de El Universal.