Nace Garlic, el primer gato clonado de China

La compañía china de biotecnología Sinogene, confirmó el exitoso nacimiento de Garlic, el primer gato clonado de su país.

Garlic, el primer gato clonado de China, nació el pasado 21 de julio gracias a una exitosa transferencia de embriones a la madre sustituta, según confirmó Sinogene, una compañía de biotecnología.

El director ejecutivo de la empresa confirmó durante una conferencia de prensa en Beijing, que la gata es de una raza distinta que el recién nacido, pero se comporta como una verdadera madre. Lo acepta y cuida como tal.

El primer gato clonado en China se llama Garlic

La prueba se llevó a cabo 18 años después de que la Universidad de Texas clonara al primer gato en la historia, mediante un sistema llamado CopyCat. El animal fue nombrado Cc.

“El gato ha sido verificado como un gato clonado por una organización de verificación de terceros, y actualmente se encuentra en buenas condiciones”, Wang Jidong, director ejecutivo de la empresa.

Ahora, la tecnología de clonación utilizada para crear a Garlic servirá a China a construir una biblioteca genética de especies en peligro de extinción, a fin de poder reproducirlas y evitar su desaparición del planeta.

Garlic, la triste historia detrás del primer gato clonado con final feliz 

La historia de Garlic comenzó cuando su dueño sufrió el fallecimiento de un gato de 2 dos años, Dasuan, a causa de una infección urinaria. Huang Yu llevó el cuerpo hasta un hospital de mascotas en Wenzhou, donde los veterinarios lograron extraer células del animal.

Después de meses de espera, el hombre finalmente conoció al nuevo Dasuan convirtiéndose en el primer dueño de un gato clonado en China. Esto debido a que la clonación de mininos es especialmente difícil porque ellos tienen características reproductivas únicas.

“El éxito de Sinogene marca un paso adelante en el sector de investigación de clonación de China”, subraya un reporte en el China Plus.

sdpnoticias.com