Autopsia de Jeffrey Epstein revela fractura de cuello: Washington Post

La autopsia de Jeffrey Epstein arrojó que sufrió múltiples fracturas en los huesos del cuello, según dos personas familiarizadas con el informe

La autopsia de Jeffrey Epstein, hallado muerto en su celda el sábado en una cárcel federal en Nueva York, arrojó que el multimillonario sufrió múltiples fracturas en los huesos del cuello, según dos personas familiarizadas con el informe, según The Washington Post.

El diario detalló que entre los huesos rotos en el cuello de Epstein estaba el hueso hioides, que en los hombres está cerca de la manzana de Adán.

Tales lesiones pueden ocurrir en aquellos que se ahorcan, particularmente si son mayores, de acuerdo con expertos forenses y estudios sobre el tema. Aunque son más comunes en víctimas de homicidio por estrangulamiento, indicaron los expertos.

Estos son los primeros hallazgos que surgieron de la autopsia del acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores y quien fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York.

El Fiscal General William P. Barr, cuyo departamento supervisa las instalaciones de la prisión donde murió Epstein, describió su muerte como un “aparente suicidio”.

Los funcionarios de justicia declinaron hacer comentarios sobre la nueva información de la autopsia de Epstein.

La oficina del jefe examinador médico de la ciudad de Nueva York completó la autopsia del cuerpo del multimillonario el domingo, pero enlistó la causa de su muerte como “pendiente”.

Cuando se le preguntó acerca de las lesiones en el cuello de Epstein, Barbara Sampson, encargada de la oficina, dijo en un comunicado que ningún factor en una autopsia por sí solo puede proporcionar una respuesta concluyente sobre lo que sucedió.

“En todas las investigaciones forenses, toda la información debe sintetizarse para determinar la causa y la forma de la muerte. Todo debe ser consistente; ningún hallazgo único puede evaluarse en el vacío”, explicó.

Dichos detalles se suman a las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de Epstein, que han provocado una ola de preguntas y teorías de conspiración sobre cómo pudo haber muerto bajo custodia federal.

Incluso el presidente Donald Trump ha incitado a la especulación, sin evidencia, de que Epstein, cuyas presuntas víctimas dicen que fueron presionadas para tener relaciones sexuales con sus poderosos y famosos amigos, podría haber sido asesinado para evitar que él contara los secretos de los demás.

La revelación de las lesiones en el cuello del magnate se dan luego de los informes de que los oficiales del Centro Correccional Metropolitano rompieron el protocolo y no lo monitorearon adecuadamente.

Los oficiales no habían revisado a Epstein durante “varias” horas antes de que lo encontraran colgado en su celda, dijo una persona familiarizada con el asunto, uno de una serie de pasos en falso en las horas previas a su muerte.

Con información de López-Dóriga Digital