Reconoce Sedena 12 mil 573 armas robadas o extraviadas

Un total de 12 mil 573 son las armas robadas y extraviadas con licencias de las diferentes dependencias del gobierno federal se han perdido en los últimos diez años, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedena explicó que hasta el momento se han asegurado por los diferentes organismos encargados de la seguridad municipal, estatal o federal. son 193 mil 413 armas.

El funcionario federal expuso que cuando se pierde un armamento en cualquiera de las dependencias o empresas con licencias, existe una sanción que va de mil 500 a 540 mil pesos.

En las fuerzas armadas, aseguró, no aplica una multa, ya que se considera un delito la perdida de un arma y se procesa al elemento que tiene esta perdida.

En este contexto explicó que se han adquirido en los últimos 10 años, 18 mil 822 en el cumplimiento de las diferentes misiones. Dijo que la compra de este armamento fue para reponer el armamento que queda fuera de servicio o que es necesario sustituir. Además, expuso que se han comercializado 450 mil 525.

Por: Elena Soto
heraldodemexico.com.mx