La caída de “El Tío Sam” en Sonora

Tras varios meses de búsqueda, fue detenido en Nogales, Sonora, Samuel Payán González  alias “El Tío Sam” y/o “El Sammy”, presunto brazo armado de “Los Dámaso” para el Cártel de Sinaloa, y uno de los principales generadores de violencia en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Baja California  Sur en coordinación con la Fiscalía General de Sonora y efectivos del Tercer Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Samuel Payán González, por el presunto homicidio de un hombre y otros lesionados en hechos ocurridos en La Paz, el pasado 4 de abril.

Según fuentes de inteligencia, “El Tío Sam” huyó a Sonora desde diciembre del 2017,  y desde allá operó varios levantones y ejecuciones en los 5 municipios de BCS, principalmente en La Paz y Los Cabos.

El operativo fue ejecutado al mediodía del viernes 9 de agosto en las inmediaciones de la colonia Los Álamos, sin realizar un solo disparo.

“El Tío Sam” operaba junto con su hermano Daniel Payán González alias “El Colores”, presunto  implicado en el homicidio del Ombudsman Sudcaliforniano Silvestre de la Toba Camacho, ocurrido a finales del 2017, en el asesinato de los agentes Ministeriales en San José  del Cabo y del periodista de Colectivo Pericú, Maximino Rodríguez Palacios a principios del 2018.

zetatijuana.com