Robatrenes desarman y agreden a elementos de la Guardia Nacional, en Tlaxcala

Los pobladores pretendían robarse la mercancía que transportaba un tren

Este domingo, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por pobladores del municipio de Ixtenco, en Tlaxcala, al oriente de la capital del estado.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Seguridad, los elementos de la Guardia Nacional intentaban frustrar un asalto al tren de carga que cruza por ese municipio, sin embargo, los pobladores los atacaron con piedras y palos.

La agresión ocurrió cuando elementos de la Guardia Nacional pretendían asegurar camionetas en las que los presuntos ladrones pretendían robarse la mercancía que transportaba el tren en el paraje del Tamariz, un lugar sin vigilancia.

No se reportaron personas lesionadas.

Ataque contra Guardia Nacional deja 6 muertos en Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo para repeler un ataque armado en su contra por parte de integrantes de un grupo delictivo, registrado en la comunidad Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, Guanajuato, con saldo de seis muertos; de los cuales fueron cinco agresores y un elemento federal.

En un comunicado, el gobierno municipal de Yuriria detalló que también resultaron tres atacantes lesionados y siete detenidos.

Informó que el enfrentamiento ocurrió después de un operativo realizado por la Guardia Nacional, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que detectaron una casa de seguridad en la calle Adolfo López Mateos, en la entrada a Jaral del Progreso.

Se detectaron a tres personas lesionadas

El municipio aseguró que en el lugar se detectaron cinco personas muertas, quienes fueron identificadas como presuntos atacantes, así como tres lesionadas, que son reportadas como estables.

Condenó los hechos y dio a conocer que mantiene estrecha comunicación y coordinación con las distintas corporaciones de seguridad para coadyuvar en lo necesario.

Añadió que estará al pendiente de las investigaciones que efectúan las autoridades correspondientes y coadyuvar en las mismas, y anunció que reforzarán los operativos en conjunto con los otros niveles de gobierno para la seguridad del municipio.

Con información de Antonio Morán