México disputara final de la serie mundial ‘Cal Ripken Jr’

La selección nacional venció a los boricuas y este sábado jugará por el campeonato absoluto del torneo con sede en Missouri, EEUU

Hermosillo, Sonora, 9 de agosto del 2019 (CODESON).- La novena mexicana disputará el título de la Serie Mundial Cal Ripklen Jr. en donde enfrentará a Hawái después de vencer este viernes por blanqueada de 3-0 a Puerto Rico en la Final Internacional del certamen.

Los sonorenses Ángel Arredondo y David Zazueta aportaron a la causa mexicana al conectar ambos dobletes –se fueron de 2-1- en respaldo al gran trabajo del abridor y ganador Alán García, quien además de tirar la ruta completa de seis innings permitiendo sólo un hit con diez ponches, impulsó dos de las tres carreas de México.

El equipo azteca, que comanda el ex pelotero ligamayorista sonorense, Karim García, mantuvo su marca invicta mejorando a 6-0 y este sábado irá ante los hawaianos, por el campeonato absoluto del certamen, tras coronarse monarcas del grupo de novenas estadounidenses.

En el encuentro de este viernes en Branson, Missouri, sede del torneo en donde se encuentra el Complejo de Beisbol del llamado “Caballo de Hierro”, México fabricó dos carreras en la cuarta y una en la quinta.

Con el juego 0-0 tras tres entradas, los mexicanos llenaron las bases al perdedor e inicialista boricua, Yadir Irrizarry –toleró solamente esa anotación en cuatro episodios- y un sencillo de Joel Rangel trajo al mismo pitcher García con la de la quiniela.

La segunda y tercera rayita cayeron en la quinta; una de ellas la envió al plato García mediante imparable, y la otra la timbró el sonorense Zazueta, quien estaba en los senderos por doblete, llegando a la goma a batazo de Kristopher Romero, que causó un error en el cuadro puertorriqueño.