Concluye Club de Verano para Niñas

Durante una semana 30 niñas asistieron a talleres que ofreció la Dirección de Atención a la Mujer

Hermosillo, Sonora, 09 de agosto de 2019.- Con mucho entusiasmo, 30 niñas asistieron a los talleres delClub de Verano que organizó la Dirección de Atención a la Mujer, con el fin de brindarles herramientas para el autocuidado, así como identificar y prevenir violencia.

Karem Valles Sampedro, titular del área, dijo que las asistentes recibieron con mucha alegría cada una de las pláticas y talleres que les impartieron desde el pasado lunes hasta este viernes, que fue la clausura del club en las instalaciones de la dependencia.

Manifestó estar muy agradecida con las mamás, tías y abuelitas que llevaron a  las niñas toda la semana para que aprendieran sobre diferentes temas, ya que son un sector muy vulnerable y de las primeras en sufrir violencia dentro de los hogares y escuelas.

“Las madres de familia están muy agradecidas porque les brindamos estas herramientas a sus hijas, las cuales necesitan para poder desarrollarse y nos piden que continuemos con este tipo de clubs para niñas”, expresó.

El taller estuvo dirigido a 30 niñas de entre 6 a 17 años; con temas como autoconocimiento, amor propio, autoestima, empoderamiento, prevención de violencias, actividades artísticas, autodefensa entre otros.

Las talleristas fueron Andrea Sánchez, de Niñas Feministas Mx; la coach Brenda Sandoval; la artista plástica Violeta Silva; la entrenadora de Yoga Melissa Valenzuela; y  Raquel Castillo  (Caracolaria).