Confía Sindicato evitar huelga de trasporte urbano

Hermosillo, Sonora.-El Sindicato de Operadores del Transporte Urbano en la capital del Estado, espera llegar a un acuerdo con las empresas responsables de prestar el servicio, a fin de no afectar a los usuarios con una paralización de las unidades. 

El dirigente del Sindicato de Trabajadores, Apolinar Castillo Valdez, señaló que las dos empresas de no acceder a cumplir con los acuerdos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo autoridades laborales buscan que no se llegue a dicha paralización.

Dijo que los representantes de las empresas, no han cumplido con cláusulas a trabajadores como es el pago por hora y no por turno, así como la cuestión de higiene en centro pernocta, pago de bonos, entre otras demandas que los  llevan al emplazamiento a huelga.

Añadió que son 300 operadores afectados por esta situación, quienes no reciben semanalmente esos incentivos estipulados en el acuerdo, lo que provocaría que este viernes a partir de las 05:00 horas inicien con la paralización del servicio en la capital en caso de no llegar a un acuerdo. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Conciliación, Jorge Claussen Marin, añadió que están de lleno en el tema, en busca de los acuerdos entre las empresas y sindicato, con el único fin de que no se tenga la huelga este viernes.

Dijo que por tal motivo esperan que se tenga una prórroga de estallamiento de huelga por parte de los operadores,  para que este viernes no se vea afectado el servicio de transporte en Hermosillo.

Gabriel Benítez Carrera