Morena no sabe de austeridad, recibirá más de mil 760 mdp en 2020

En total, los siete partidos políticos recibirán más de cinco mil millones de pesos en 2020

De acuerdo con la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) para el año 2020 los siete partidos políticos recibirán cinco mil 239 millones de pesos de financiamiento público.

Dicha cantidad de dinero debe ser usada para el desarrollo de las actividades ordinarias y para impulsar el liderazgo políticos de las mujeres

Este proyecto de distribución de recursos públicos entre las diferentes fuerzas políticas —y avalado por la comisión antes mencionada— ahora deber ser aprobado por el Consejo General del INE, la semana entrante.

Con base en la asignación de recursos, una tercera parte de estos serán para Morena,pues a sus arcas ingresarán más de mil 760 millones de pesos, le seguirá el PAN a quien le corresponderá cerca de 970.4 millones de pesos. 

Mientras que para el PRI van 914.6 millones de pesos; asimismo al PRD se le asignarán 451.1 millones de pesos, y al Partido Verde Ecologista, aproximadamente, le darán 431 millones de pesos.

Por su parte, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo tendrán la bolsa más baja, con 415.3 millones y 395.4 millones de pesos, respectivamente.

Dichas cantidades de dinero no son definitivas, ya que el INE las puede modificar cuando determine el número de organizaciones que lograron obtener su registro como partido político nacional. 

laotraopinion.com.mx