Difunden imágenes de presuntos asaltantes de la Casa de Moneda

Ocho empleados de la Casa de Moneda están declarando ante la Fiscalía General de la República

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, habló sobre la investigación que se sigue por el robo a la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma y Río Sena, alcaldía Cuauhtémoc.

En entrevista telefónica en FOROtv, Jesús Orta informó que el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que la sucursal corresponde a un edificio federal.

Señaló que fue el gerente de la sucursal quien avisó del asalto, y especificó que los asaltantes fueron directamente hacia la bóveda.

Las tres personas que entran armadas desapoderan de inmediato al guardia de seguridad que tiene el establecimiento, y de inmediato se dirigen hacia la bóveda, no se dirigen a ninguna de las vitrinas que están expuestas para el público”, señaló Jesús Orta.

Más tarde, fueron difundidas fotografías de los presuntos asaltantes.

La seguridad de la Casa de Moneda estaba a cargo de una empresa privada, todo indica que los trabajadores y los policías de la propia empresa estarían involucrados.

Después del robo dejaron la bóveda abierta.

Presunto asaltante de la Casa de Moneda. (FOROtv)

En estos momentos, hay ocho empleados de la Casa de Moneda declarando en la Fiscalía General de la República.

Y es que los ladrones sabían exactamente a dónde iban.

presunto asaltan de la Casa de Moneda.
Presunto asaltan de la Casa de Moneda. (FOROtv)

SSC trabaja con la FGR por robo a casa de Moneda

Con relación a los hechos sucedidos en la Casa de Moneda, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Al momento se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se está en seguimiento de los responsables de este robo. La Secretaria de Seguridad Ciudadana colabora con la Fiscalía General de la República para esclarecer el hecho.

Con información de FOROtv y la SSC.