Renueva IMSS atención en Guaymas con expediente clínico electrónico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora implementó el Expediente Clínico Electrónico (ECE) en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, en Guaymas, con el objetivo de beneficiar a la derechohabiencia que se encuentra adscrita a ese hospital.

El delegado del IMSS en la entidad, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, subrayó la utilidad de esta herramienta, ya que simplifica trámites y permite a los médicos conocer a fondo las enfermedades que ha padecido el paciente, así como los tratamientos que recibió.

Señaló que el Seguro Social busca mejorar la atención y para ello adopta procesos que beneficien al derechohabiente, y en este caso a quienes residen en Guaymas y sus alrededores.

El HGZ No. 4 es el primero, de cinco hospitales, que inició la depuración de su archivo clínico físico. Noriega Esparza dijo que la mejora tecnológica fue bien recibida por los usuarios de los servicios médicos y por los especialistas.

Por su parte, Marco Antonio Gortares, cirujano general, señaló que dicho mecanismo agilizará la consulta externa y facilitará la atención de los pacientes.

En entrevista, un derechohabiente también aprobó el nuevo programa, ya que evita que los pacientes den vueltas innecesarias para buscar el expediente físico, además de evitar su extravío y la duplicidad de archivos.