Delgado amenaza a funcionarios que ganan más que el presidente

A todos los que se sigan amparando les vamos a decir que, respetando la ley, vamos a ir por ustedes”

México. Mario Delgado, líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, aseguró que su bancada promoverá en el próximo periodo ordinario de sesiones una nueva reforma en materia de salarios máximos, para que ningún funcionario pueda percibir un salario mas alto que el Presidente de la República.

Esto después de confirmar que «hay 119 personas que a través de un amparo han logrado evadir la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y ganan más que el Presidente de la República, ¡no tienen vergüenza!».

Para poder terminar con este tipo de casos, aseguró que los diputados morenistas «vamos a promover otra reforma de ley y una reforma constitucional si es necesario, para que se aplique la regla de que nadie pueda ganar por encima de lo que gane el Presidente de la República”.

Por lo que lanzó la amenaza de que «a esos 119 y a todos los que se sigan amparando les vamos a decir que, respetando la ley, vamos a ir por ustedes, pero la austeridad republicana debe ser pareja en este país. No más gobierno rico con pueblo pobre, no más excesos y privilegios ni salarios que ofenden a la población en México”.

contrapesociudadano.com