Mantendrán vigilancia durante cambio de colector en el Colosio

Personal de CIDUE y Tránsito estará al pendiente de la correcta circulación de vehículos mientras la empresa contratada realiza la sustitución de tubería

Hermosillo, Sonora, 05 de agosto de 2019.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), en conjunto con Seguridad Pública, mantendrá la vigilancia para garantizar el flujo adecuado durante la sustitución de tubería en el colector del bulevar Colosio que colapsó.

José Carrillo Atondo, titular de CIDUE, informó que después de solucionar de manera urgente el problema de derrame de aguas negras a causa del colapso  del colector  de drenaje de concreto de 42 pulgadas, la empresa ya contratada por el Gobierno del Estado continuará con la sustitución de la tubería por alrededor de tres semanas.

Carrillo Atondo dijo que no les proporcionaron fecha exacta para terminar la obra, pero será de dos a tres semanas para colocar 210 metros de tubería para poder reabrir la circulación y garantizar que ya no ocurran hundimientos en ese tramo.

La obra se realiza en el cuerpo Norte del bulevar Colosio, desde Paseo de Los Ángeles al Quintero Arce; y en el momento hay un desvío a doble circulación en el cuerpo Sur, pero se dejó una entrada al fraccionamiento Campanario.


“Nuestra intervención es a través de Tránsito y el área de vialidad para estar al pendiente de la señalización y que los cambios de circulación en los carriles se den de forma ordenada y segura para los automovilistas”, expresó.

Recordó que se han registrado varios socavones en el bulevar, desde el Solidaridad al Quintero Arce y el año pasado iniciaron los trabajos del Gobierno del Estado para cambiar mil 308 metros lineales de tubería donde no se había hecho, pero la obra paró con cuestiones financieras y faltaron los  210 metros.

Por otra parte, mencionó que la empresa Gas Natural ya tiene el permiso para realizar trabajos para llevar el gas al edificio del hospital que está en construcción, pero se avisará de manera oportuna para que los usuarios del Colosio tomen precauciones, aunque sólo se cerrará un carril.