Sospechoso de tiroteo en Texas, seguidor de Trump y con ideas racistas

En redes sociales circula un manifiesto racista que habría sido presuntamente de su autoría.

Patrick Crusius, de 21 años, es el principal sospechoso del tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas, en el que fueron asesinadas 20 personas y 26 más resultaron heridas. En redes sociales circula un manifiesto racista el cual ya ha sido atribuido al sospechoso.

Medios locales identificaron a Crusius como un joven blanco, originario de Dallas y fiel seguidor de Donald Trump y sus políticas migratorias.

Su cuenta de Twitter, ya fue dada de baja, sin embargo se identificaron publicaciones en las que se mostraba su apoyo al mandatario. Ante ello el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, informó que el tiroteo se investiga como un “posible crimen de odio” pues en internet circula un manifiesto, atribuido al sospechoso, en el que denuncia una “invasión hispana de Texas”.

De acuerdo con Milenio, las cámaras de vigilancia del centro comercial captaron el momento en que el tirador ingresa a la tienda con un rifle AK47, vistiendo una camiseta negra, un pantalón claro y protectores auditivos.

Las autoridades indicaron que Crusius se rindió en el momento en que arribaron elementos de la policía. Asimismo indicaron que el joven de 21 años debe enfrentar un juicio justo y que se seguirán todas las líneas de investigación.

politico.mx