Apoyan a familia que perdió todo en un incendio

Ciudadanos que participaron en el Día del Tilichero ayudaron a las afectadas con muebles, ropa y despensa

Hermosillo, Sonora; agosto 03 de 2019.- Ciudadanos de distintas colonias apoyaron este sábado, por medio del Día del Tilichero, a una familia que perdió su vivienda y pertenencias a causa de un incendio en la colonia Arcoiris.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos, dijo que ya son 46 familias que pasaron por una situación similar y recibieron el beneficio del Día del Tilichero, en el que participan muchos hermosillenses solidarios.

Comentó que aparte de ser un apoyo para quienes lo necesitan, llevar artículos y materiales el primer sábado de cada mes sirve para mantener la limpieza de los patios y que esta temporada de lluvias no se acumule agua y suciedad, pero además se puede aprovechar para donar ropa y muebles que no se utilicen.

La señora Teresa Yesenia Salido Millán comentó que vivía con su hija y su nieto en la casa que se quemó por completo a principios de la semana, día desde el que ha tenido momentos muy difíciles en los que ha solicitado ayuda a los vecinos.

La afectada se mostró muy agradecida por el gran apoyo que recibieron con este programa porque los ciudadanos llevaron muebles, colchones, electrodomésticos, ropa y algo de despensa para que vuelvan a armar su hogar.

“Me siento muy bien de ver que aún queda gente buena”, expresó la señora con la voz entrecortada, mientras llegaba más ayuda al estacionamiento del estadio Héctor Espino.

La joven Deirdre Wartenbergh llevó alimentos no perecederos y manifestó que cuando ella y su hermana escucharon de la actividad quisieron participar para ayudar un poco a la gente que lo necesita y lo hacen desde que inició este programa.