Asesinan al periodista Jorge Ruiz

Asesinan a tiros a Jorge Celestino Ruiz Vázquez, periodista de ‘El Gráfico Xalapa’. La Fiscalía de Veracruz ya indaga el homicidio

La noche del pasado viernes fue asesinado a tiros Jorge Celestino RuizVázquez, reportero de El Gráfico Xalapa.

Primeros reportes de la comandancia de Actopan, informan que se recibió una llamada donde reportaban que una persona había sido lesionada por un disparo de arma de fuego en la localidad de La Bocanita.

Agentes de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos, una vez ahí, identificaron a Jorge Ruiz uno de los reporteros más antiguos de El Gráfico Xalapa.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Ruiz Vázquez.

El fiscal del estado, Jorge Winckler Ortíz, condenó los hechos y expresó su solidaridad con la familia del periodista,también se informó que la fiscalía investigará por qué no se dio cumplimiento a las medidas de protección en favor de la víctima y sus familiares, y las cuales se encontraban vigentes.

Winckler Ortiz también señaló que se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar que no haya impunidad.

A través de su cuenta de Twitter, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz condenó el homicidio del periodista y se comprometió a que el hecho no quedará impune.

reporteindigo.com