Laboratorio de antidopaje de la Conade deja de funcionar

La Austeridad Republicana de Andrés Manuel López Obrador vuelve a hacer de las suyas y le dio un duro golpe a un apoyo social en beneficio de los mexicanos y todo para, según, “acabar con la corrupción”.

En esta ocasión nos referimos a los deportistas que se verán afectados por el recorte presupuestal del farsante de Palacio Nacional y es que la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Guevara, informó que el laboratorio antidopajedejará de funcionar a partir de este mes debido a la austeridad y los altos costos de su mantenimiento.

“No somos un laboratorio que albergue muchas pruebas para decir que recuperamos la inversión, entonces cada vez ha venido más a la baja. El presupuesto que solicitaba para este año era inalcanzable dentro de nuestro ingreso”, señaló la ex atleta mexicana.

Detalló que la falta de presupuestos comenzó a afectar la adquisición de suministros y mantenimientos a los instrumentos de trabajo. Desde el 2000, el laboratorio estaba en funciones y fue en el 2013 cuando adquirió la certificación de la WADA.

Dicho laboratorio ocupada una inversión de 30 y 35 millones de pesos por año para dar servicio de recolección y análisis de alrededor de tres mil pruebas entre las que destaca la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y demás federaciones deportivas.

laotraopinion.com.mx