Benefician con lentes a más de 13 mil alumnos de educación Básica

*Durante el ciclo escolar 2018-2019
Hermosillo, Sonora, agosto 1 de 2019.- Más de 13 mil alumnos de educación Básica en Sonora fueron apoyados con lentes graduados para mejorar su calidad de vida, así como su aprendizaje, destacó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Detalló que, durante el ciclo escolar 2018-2019, se benefició a un total de 13 mil 804 niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para contribuir al aprovechamiento escolar de alumnos con algún problema visual.

Guerrero González indicó que a través de una alianza estratégica con la Fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor”, se ha logrado apoyar a una mayor cantidad de estudiantes.

Dichos resultados, manifestó, colocan a Sonora entre los primeros lugares a nivel nacional en la operación del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” y se traducen en una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo para la niñez y juventud sonorenses.

El coordinador general de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Said Romo Noriega, precisó que 107 mil 144 alumnos fueron atendidos en las brigadas optométricas para detectar padecimientos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Agregó que este esfuerzo disminuye la deficiencia visual de los menores, mejora sus habilidades de lectura y aprendizaje, y contribuye a erradicar el bajo rendimiento, la reprobación y la marginación escolar.

Romo Noriega señaló que el programa opera en escuelas primarias y secundarias públicas de los 72 municipios, para que los estudiantes reciban su primer examen de la vista y, los que lo necesiten, sus primeros lentes.