AMLO criticaba a EPN por crecimiento de 0.8%

México. Tras el anuncio que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre el crecimiento que del Producto Interno Bruto (PIB), de México el cual avanzó solo 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año, y que de panzazo sacó al país de la recesión; el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este logro en su conferencia de prensa.

Y es que el resultado fue una buena noticia para la economía mexicana, ya que para el segundo trimestre se esperaba una segunda caída similar a la del 0.2 por ciento de los primeros meses de 2019.

Sin embargo, aunque bueno, el logro económico de la actual administración es similar a la del primer trimestre del gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014, año en que se obtuvo un crecimiento de sólo 0.8 por ciento lo que fue duramente criticado en su tiempo, especialmente por el ahora presidente López Obrador.

En ese entonces, Andrés Manuel se pronunció en contra de los resultados presentados, en donde señaló que con él “sería distinto y mejor”, además de criticar el trabajo de Peña Nieto y el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray.

contrapesociudadano.com