Suma Dirección de Atención a la Mujer 750 beneficiadas con clases de defensa personal

A 5 meses de iniciado, el programa “Transfórmate y Protégete Mujer” continúa ayudando a potenciales víctimas para salir bien libradas de una agresión física

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2019.- Como parte de sus acciones para combatir el problema social de la violencia contra las mujeres, la Dirección de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo continúa ofreciendo clases de autodefensa personal a féminas de todas edades en distintos puntos de la ciudad, reveló Karem Valles Sampedro.

La titular de la instancia municipal detalló que el programa “Transfórmate y Protégete Mujer” inició en febrero de este año y desde entonces ha ido creciendo el número de beneficiadas, que ya suman 750, además de las sedes para impartición de clases.

Comentó que las técnicas con las que una potencial víctima puede impedir un ataque de alguien físicamente más fuerte las enseñan instructoras certificadas en activación física, entrenamiento funcional y defensa personal.

En su ejecución, añadió, las sesiones de entrenamiento son a su vez una oportunidad que se aprovecha para informar a las asistentes de los servicios gratuitos disponibles por parte de la dependencia, entre éstos el de refugio temporal en la Hacienda la Esperanza.

Actualmente las clases de defensa personal están disponibles en la cancha de la colonia La Cholla; los parques Diana Laura, en la Nuevo Hermosillo, San Isidro, Real del Carmen, Choyal y los Centros Comunitarios de Las Minitas y Los Olivos, de lunes a viernes por las tardes, detalló Karem Valles.