“Les falló el pronóstico a los expertos” festeja AMLO ante crecimiento de 0.1%

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportara que la economía mexicana se salvó de una recesión técnica al alcanzar un crecimiento 0.1% en el segundo trimestre de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le funcionó el pronóstico a los especialistas.

“Contrario a lo que pronosticaban algunos de que se iba a caer la economía, que íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció de acuerdo con los datos del Inegi. No les funcionó su pronóstico a los expertos”, dijo el presidente en su conferencia matutina este miércoles.

López Obrador presumió los datos del Inegi al calificarlos de “una muy buena noticia” porque “se despeja el miedo, la intención de crear desconfianza” sobre una recesión.

“Nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión pues sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre, nosotros sabemos que va muy bien la economía, que está bien el país, no quiere decir que todo esté resuelto, hay problemas que estamos enfrentando, pero desde luego vamos muy bien en la parte económica”, aseguró.

“Muy contrario a lo que se piensa, ya ven que se insiste mucho en que no hay crecimiento porque no hay gasto, esto demuestra que sí, con austeridad y gastando bien se puede crecer”, añadió.

Desde Palacio Nacional, el presidente dijo que su expectativa de crecimiento este año sigue siendo de 2%, luego que la economía tuviera una ligera recuperación en el segundo trimestre en comparación con el trimestre anterior, cuando se registró una contracción de 0.2%.

“Vamos a esperar. Qué decían pues, cómo estaban las apuestas: que se iba a caer la economía en este último trimestre. A ver, ¿no tienen ahí El Financiero? Es que es muy interesante porque estuvieron la verdad, la verdad, dale y dale y dale. Yo también tengo derecho a subrayar”, dijo.

Luego leyó el titular de una nota del periódico El Financiero: “‘Economía mexicana sorprende’, bueno sorpresas te da la vida. Vamos a esperar a que termine el año. Les digo, vamos bien, vamos sorteando obstáculos”.

proceso.com.mx