Rogelio Barragán se suma a la lista de periodistas asesinados en sexenio de AMLO

Desde que inició el sexenio, 1 de diciembre de 2018, van 14 comunicadores asesinados, según cifras de ONG’s, al menos dos de ellos contaban con el mecanismo de protección.

El crimen de Rogelio Barragán, en Zacatepec, Morelos, suma uno más a la lista de periodistas asesinados en lo que va de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El asesinato del periodista de Guerrero ocurrido ayer aumenta la preocupante lista. Barragán fue hallado en un auto en la colonia Benito Juárez, de Zacatepec, extraoficialmente se indicó que se encontraba en la cajuela y con presuntas huellas de tortura.

Desde que inició el actual sexenio, 1 de diciembre de 2018, van 14 comunicadores asesinados, según cifras de ONG’s, al menos dos de ellos contaban con el mecanismo de protección de periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Según cifras de organismos de protección de comunicadores, en el sexenio de Enrique Peña Nieto se registró un total de 47 asesinatos.

Los casos más recientes, aparte del de Rogelio Barragán, fueron los de Norma Sarabia en Tabasco y el de Francisco Romero en Quintana Roo.

Rogelio Barragán era dueño del portal “Guerrero al instante”.

Por Redacción Digital El Heraldo de México