Estamos dando resultados con el nulo apoyo que nos dieron: Falcón

Y si “hubieran” apoyado… sí, Esmeralda Falcón estaría dormida esta noche descansando para disputar la Final de box femenil 57-60kg en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Acompañada de su muñeca de la suerte, la pugilista se mantuvo firme este día para seguir levantando la voz contra las autoridades al terminar su participación con un Bronce.

Quizás su discurso parezca siempre el mismo, pero es que las cosas no han cambiado. Hoy, Falcón fue derrotada por Dayana Sánchez de Argentina dentro del cuadrilátero. Afuera, su pelea es otra y sin guantes.

“Quizás si hubiera habido más fogueo, yo soy de la idea de que el trabajo siempre ese va a ver reflejado, entonces seguramente se hubieran mejorado los lugares y las medallas porque es necesario y más en nuestro deporte”, señaló.

La creencia de que los metales que se obtuvieron en esta justa continental pudieron ser de otro color no es solo de Falcón, también están Rogelio Romero y Tamara Cruz (quienes perdieron en Semis este martes), toda la selección de box.

“Sin duda hubiera sido una mejor participación de la delegación mexicana. Creo que esto es un mensaje para los representativos y las autoridades de las instituciones, estamos dando resultados con el nulo apoyo que nos dieron, debemos hacer una retroalimentación para ver qué se puede hacer porque siempre se busca dar más medallas para el país”.

Y es que la palabra conformismo no está en la mente de Esmeralda, que con una medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y ahora un tercer lugar panamericano, la pugilista quiere ver su nombre en la historia de su deporte como la primera mujer en unos Juegos Olímpicos y Tokio 2020 parece ser la hoja para escribirlo.

“Me gustaría decir que para mí y de manera personal fue decente, sí in embargo, no. Para las circunstancias fue decente, me gustaría haber llegado a la final porque tengo el talento y las capacidades”.

msn.com/es-mx/deportes