Atacan e incendian instalaciones del diario Monitor de Parral

Personas desconocidas rompieron los vidrios de la parte baja del edificio donde se encuentra el diario y arrojaron bombas molotov a su interior

En los primeros minutos de este miércoles, las instalaciones del periódico El Monitor de Parral fueron atacadas por personas desconocidas, quienes arrojaron bombas molotov al interior del lugar.

Testigos de los hechos dijeron que dos sujetos tiraron una cámara de seguridad para evitar ser identificados. Después rompieron los vidrios de la parte baja del edificio de dos pisos y procedieron a arrojar las bombas. Una vez hecho esto, se dieron a la fuga con destino desconocido.

Atacan e incendian instalaciones del Monitor de Parral. Foto de El Sol de Parral

Informes señalan que autoridades municipales fueron alertadas de un incendio en el lugar, ubicado en la calle Cerro en el centro de la ciudad. El hecho generó una intensa movilización de personal de la Sedena y de la Comisión de Estatal de Seguridad, así como de policías municipales y estatales.

Bomberos que respondieron a la emergencia lograron además el rescate de cinco trabajadores de El Monitor de Parral, los cuales resultaron ilesos. Las autoridades ya investigan el caso.

Hasta el mes de junio, ocho periodistas fueron asesinados en el país de acuerdo con información de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). México es considerado desde hace varios años uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Con información de El Sol de México