Abrirán caja negra del auto de Maleck para saber a qué velocidad chocó

La Fiscalía de Jalisco y el grupo legal de María Fernanda Peña, una de las víctimas mortales del accidente vial del 23 de junio en el que Joao Maleck mató a un matrimonio, seguirán en la búsqueda de pruebas en contra del futbolista.

Por tal motivo, se creó en Fiscalía una comisión especial para esclarecer los hechos, además de que ya trabajan para encontrar a los especialistas que puedan abrir la caja negra del carro de Maleck, mismo que se encuentra retenido en un corralón.

En esa caja negra, cuya función es muy similar a las de los aviones, puede tener información relevante y contundente sobre la velocidad a la que viajaba el auto del futbolista al momento de impactarse con la pareja de María Fernanda y Alejandro Castro.

Según una fuente consultada por Mediotiempo, en la caja negra se pueden sacar otros datos como si hubo o no frenado, activación de bolsas de aire o si apretó el acelerador.

Esto ayudará a probar la agravante de exceso de velocidad, misma que fue retirada durante el juicio de vinculación a proceso a Maleck.

Actualmente el tema se encuentra detenido por los últimos días de negociaciones en algún posible acuerdo con los familiares de las víctimas a través del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, fueron 30 días y esta semana se agotan.

msn.com/es-mx/deportes