Muere Russi Taylor, voz de Minnie Mouse

La voz de Minnie Mouse murió a los 75 años.

México.- La voz oficial de Minnie Mouse, Russi Taylor, murió este 27 de julio a los 75 años, confirmó la compañía Walt Disney International.

En un breve comunicado se reveló el fallecimiento de la celebridad, que dio vida a la ratoncita estrella del célebre estudio.

“Minnie Mouse perdió la voz con el fallecimiento de Russi Taylor. Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntos para entretener a millones de personas en todo el mundo, una asociación que convirtió a Minnie en un ícono global y a Russi en una leyenda de Disney amada por los fanáticos de todas partes”, indicó Bob Iger, CEO de Disney.
Taylor asumió el papel de Minnie en 1986,, tras una audición en la que superó a otras 200 participantes.

Tras ello apareció en cientos de proyectos que involucraron a la ratona.

“Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que ella aportó a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, y nos sentimos cómodos sabiendo que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones venideras. Se echará mucho de menos a Russi y nuestros corazones estarán con su familia y amigos, junto con nuestras más profundas condolencia”, cerró el comunicado.

sdpnoticias.com