Edil de Guanajuato por asesinato de mujer: ‘andaba en malos pasos’

Navarro Saldaña señaló que la víctima era parte de un grupo delictivo.

Autor: Político MX
Jue 18 Julio 2019 18:50

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, señaló que en el caso de una mujer que fue asesinada en la puerta de su domicilio, se debió a que ella “andaba en malos pasos”. El edil aseguró que en su gestión, los ciudadanos que andan por el “camino correcto” no sufren por la violencia.

“Al momento ningún ciudadano común y corriente que ande en la calle ha sido tema de homicidio; los que llevamos son los malos…”, señaló Navarro.

“El que anda en malos pasos termina mal. No queremos que nos maten a la gente, hay derrama económica, hay turismo, se generan empleos, es una ciudad universitaria, (pero) siempre hay este tema de drogas y trasiego y paso, ¿no?”

Por otro lado, el alcalde informó que la mujer era “una supuesta narcomenudista”, y aseguró que el homicidio fue un “ajuste de cuentas”.

De acuerdo con información de Proceso, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) dio a conocer que al investigar el lugar del homicidio, se encontró casquillos de balas y también “diversas bolsas que en su interior contenían una sustancia cristalina”. Se informó que no se precisó si esto era algún tipo de droga.

Cabe recordar que Alejandro Navarro Saldaña ha sido una figura controvertida cuando sale a dar declaraciones. Por ejemplo, en noviembre del 2018, el alcalde de Guanajuato expresó ante los medios que él preferiría que los “visitantes pobres” no vayan a su ciudad, ya que consideró que no generan derrame económico y solo “desgastan” la ciudad y le generan basura.