Murrieta Romero, como Don Quijote

Martín Murrieta Romero

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com 

Con todo respeto para mi estimado “Tarrungas”, el afamado operador político Martín Gerardo Murrieta Romero, pero ya chole con eso de seguir peleando por su participar en una elección del Fiscal General de Justicia del Estado que ya se dio, y a cuyo proceso de selección sus mismos compañeros de partido en el Congreso del Estado, de Morena, le negaron el respaldo siquiera para competir en el procedimiento.

¿Qué parte del “no te quieren en la dirigencia de Morena de Sonora” no ha entendido?

Ahí anda, pues, Murrieta Romero, exigiendo todavía ante juzgados, lastimosamente, que se reponga todo el proceso de selección bajo el argumento de presuntas irregularidades en la expedición de la convocatoria, cuando todos sabemos que la verdadera causa de que haya quedado fuera de la contienda fue porque sus mismos compañeros de partido, de Morena, le negaron el voto de respaldo, siendo así el único de los cuarenta aspirantes que se registraron que quedó fuera del proceso sin más ni más, por incumplir algunos requisitos elementales.

Claudia Indira Contreras y Rodolfo Montes de Oca

Como usted sabe, derivado de un proceso de selección que llevo semanas por parte de los diputados locales, resultó finalmente electa para el cargo de titular de la FGJE la licenciada Claudia Indira Contreras Córdova, esto el pasado 15 de noviembre, misma que si bien a la fecha no me parece haya resultado ser la lumbrera que muchos decían que sería, por lo menos ha sido más discreta en su actuación que su antecesor, Rodolfo Montes de Oca Mena, quien de plano a la vuelta de unos meses en el cargo pasó a convertirse lo que se llama peyorativamente como una chiva en cristalería.

Jacobo Mendoza y Jorge Luis Taddei

Ahora bien, lo que habría de hacer mejor Murrieta Romero es ponerse a trabajar en serio al interior de Morena, aquí en Sonora, para tener posibilidades reales de posicionarse como aspirante a la dirigencia estatal del partido, pues de ganar dicho encargo, estaría también en condiciones de cobrar venganza por el desaire en el Congreso del Estado en razón de que detrás del rechazo de los diputados, estuvo ni más ni menos que el todavía dirigente de membrete morenista, Jacobo Mendoza Ruiz y el virrey de Gansolandia en Sonora, el profe Jorge Luis Taddei Bringas, quienes siempre lo han visto con recelo a partir del dicho aquel que dice que, “en tierra de ciegos, el tuerto es rey”, y no quieren tener más competencia.

En fin, veremos cuánto más aguanta Murrieta Romero en su papel de Don Quijote de la Mancha, luchando contra molinos de viento, cuando hay mejores causas en las cuales participar.


CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD AL GABINETE

La verdad no es de extrañar que sea noticia todavía el hecho de que personajes incondicionales al prejidente, Andrés Manuel López Obrador persistan en sus ataques y descalificaciones hacia Carlos Manuel Urzúa Macías, luego de que éste renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por tener diferencias irreconciliables con algunos miembros del gabinete y con el propio mandatario nacional.

Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle, Tatiana Clouthier y Ricardo Monreal

No podía ser de otra forma dado que tales personajes, como son la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García; la diputada federal, Tatiana Clouthier Carrillo; el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, entre tantos otros, simple y llanamente siguen la doctrina de confrontación y denostación que les marca el gran tlatoani tabasqueño; son algo así como los fieros cancerberos al servicio del mesías salvador.

Luego entonces, cobra fuerza la versión de que al interior del gabinete legal y ampliado del gobierno de la Cuarta Transformación empezará a circular muy pronto, si no es que ya lo hace, un oficio donde se conmina a los suscritos a firmar un documento que no es otra cosa que una cláusula de confidencialidad, para que en lo sucesivo todo aquel funcionario que por algún motivo deje su cargo, sea porque le pidieron la renuncia o porque así lo haga voluntariamente por así convenir a su intereses políticos o personales, queda imposibilitado, legalmente, para regar el tepache revelando hechos y situaciones que puedan comprometer la confianza y credibilidad en la administración que encabeza su serenísima pejestad.

Como si fuera tan fácil pretender tapar el sol con un dedo, por más atole que a éste le puedan embadurnar.

En el sector privado tengo entendido que las grandes empresas, sobre todo transnacionales, obligan a sus altos directivos a firmar este tipo de documentos de confidencialidad, donde se establecen sanciones económicas y hasta penales para quienes no cumplan lo ahí establecido, pero la verdad desconozco si esto ya se haya hecho en el pasado dentro de la administración pública mexicana.

Lo nuevo, pues, en los albores todavía de la Cuarta Transformación, es la colocación de un bozal a todo aquel personaje que salga por voluntad propia o presionado del servicio público federal.

Seguramente por eso AMLO repite mucho eso de, “vamos muy bien, vamos requetebién”; como le digo, son puras ganas de querer hacerse tontos solos.


¡QUÉ BUEN PUNTACHO!

Paréntesis aquí para mencionar el caso de un super meme que ayer empezó a circular en redes sociales; la verdad nos pareció genial.

Entonces ¿Todavía puedo recoger mi Cartilla Moral con los de la Luz del Mundo?”. Plop!!!!

Uta qué bárbaros, qué buen puntacho se aventaron con este meme.

Aunque claro, no faltará también quien sugiera que ante la muy posibilidad de que la Iglesia de la Luz del Mundo haya sido descartada recientemente para participar en este mega-operativo de reparto de la Cartilla Moral que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación, es muy posible que se repartan entonces por medio de los Legionarios de Cristo seguidores de la doctrina y prácticas impuestas por el ya desaparecido sacerdote Marcial Maciel Degollado. Aaahh raza!!!!


CAE LA MENTIRA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

Y como una cosa lleva a la otra, ahí tiene usted que finalmente el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ha tenido que reconocer lo que ya tanto le hemos asegurado en este mismo espacio, que no habrá ganancia con la supuesta venta del Avión Presidencial, pues nunca ha sido una aeronave propiedad del gobierno federal.

El secretario Javier Jiménez Espriú, refirió sobre el avión presidencial, durante su comparecencia ante la Comisiones de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República que, no habrá recuperación por la venta de esta aeronave, y detalló que con lo que se obtenga sólo se dejará de pagar el pagar el costo del arrendamiento financiero por su adquisición”, destaca en su primer párrafo de la nota el periódico El Sol de México.

Detalló ante senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes que dicha aeronave tiene un contrato de arrendamiento financiero con Banobras que ciertamente costaría al cabo de quince años la friolera de 6 mil y feria de millones de pesos, de los cuales no se habían cubierto ni siquiera la mitad durante seis años de uso.

Es decir, resultó falso de toda falsedad que por ese avión presidencial se hayan pagado los 6 mil y pico de millones de pesos que siempre ha afirmado AMLO, y falso por lo tanto que ya era propiedad del gobierno federal.

Lo que a su vez trae también la falsedad de las afirmaciones del Peje López, en el sentido de que con la venta de este aparato sacaría el dinero suficiente para financiar el plan migratorio para mantener a miles de ilegales centroamericanos en nuestro país, y además regalarles millones de dólares a países como Honduras, El Salvador y Guatemala para que mejoren sus condiciones de vida, como si aquí  no hubiera millones de connacionales todavía en extrema pobreza y esperando que se cumpla el sueño pejelagartiano.

Javier Jiménez Espriú

Vamos, no vamos a recuperar dinero, vamos a dejar de pagar lo que falta por los años siguientes”, aceptó finalmente Jiménez Espriú ante los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República.

Ahora bien, pregunto de nuevo, ¿qué parte de todo esto no han entendido los chairos-pejezombies que afirman todavía confiar y meter las manos al fuego en defensa de nuestro adorado cabecita de algodón, por voluntad propia, ojo, no porque estén recibiendo algún tipo de remuneración por así hacerlo, para finalmente abrir los ojos a esta realidad?

Y esto lo aclaramos porque en el caso de la chairiza a sueldo, a ésa nadie la hará cambiar de opinión mientras le sigan depositando quincenalmente a su cuenta de saldazo del “ocso” por sus valiosos servicios a la patria, es decir, por defender hasta el grado de la ignominia y la desvergüenza todos los dislates que vocifere ya saben  quién.

En serio, si los cachorritos de gatos y perros abren los ojos entre los doce y los dieciocho días después de nacidos, para qué esperar tanto en hacerlo para comprender que padecemos ya un gobierno de mentira tras mentira.


JALONEADO EL NOMBRAMIENTO DE SUILO

Jorge Suilo

¿Será verdad que algo se está complicando en el tema del nombramiento de Jorge Andrés Suilo Orozco como nuevo comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), luego de la renuncia “por motivos personales” del comandante Ramón Mancilla Macedo, ocurrida la tarde pasado martes?

Hay muchos jaloneos y el secretario de Seguridad Pública del Estado, mi estimado David Anaya Cooley anda que no se las acaba; con decirles que dicen que al interior de la corporación en mención se anda fraguando un movimiento de resistencia en contra del arribo de Suilo Orozco a la mera titularidad de la corporación.

Sin embargo, todo indica que el ex Comisario de Seguridad Pública Municipal, en esta capital, trae cartas credenciales de muy alto rango a nivel estatal y nacional, de tal suerte que tarde que temprano será oficializado su nombramiento como nuevo Comisario de la PESP.

¡Qué nervios! Seguiremos informando.

Hasta luego