Asegura PESP y SEDENA a sujeto con equipo táctico y arma de fuego en Empalme

Empalme, Sonora; julio 17 de 2019.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron a un motociclista con equipo táctico durante operativo preventivo en Empalme.

La tarde del lunes, agentes de la PESP aseguraron a José “N” de 32 años de edad, por posesión de cargadores y un arma de fuego en una motocicleta Vento, modelo reciente de color negro. 

Alrededor de las 13:00 horas de ese día, en operativos coordinados con policías estatales y Ejército Mexicano en la colonia Jordan del municipio de Empalme, aseguraron al sujeto que circulaba en una motocicleta, llevando entre su ropa dos cargadores y 11 cartuchos útiles.

José “N” intento darse a la fuga, por lo que fue perseguido por los policías, arrojando durante su trayecto un arma de fuego tipo pistola con cargador y 4 cartuchos útiles calibre .9mm, por lo que fue detenido de inmediato.

Además, la misma tarde de ayer, el operativo coordinado realizaba patrullajes de vigilancia por la calle Francisco Lerma de la colonia Bella Vista, cuando vieron estacionado el vehículo tipo camioneta de color blanco que se encontraba con las puertas abiertas y sin conductor.

Se trata de un automóvil Volkswagen, línea Tiguan, que en el sistema presenta reporte de robo en el estado de Arizona, desde el 19 de enero de este mismo año.

Dentro del auto había un cargador de disco para arma de fuego, con 5 cartucho útiles, también una pechera porta cargadores, dos pares de botas tipo tácticas, asimismo, unas placas al parecer con irregularidades.

Los Policías estatales y personal del Ejercito Mexicano realizaron el aseguramiento de la materia, la cual quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).