Llaman a tramitar cartilla militar con tiempo

En el periodo vacacional se podrán hacer trámites para los jóvenes clase 2001 y remisos

Hermosillo, Sonora, 16 de julio de 2019.- Abigayl Barceló Granillo, encargada de Cartillas Militares de la Dirección de Servicios de Gobierno, hizo un llamado a los jóvenes clase 2001 y remisos para que realicen el trámite de su precartilla con tiempo e informó que al momento llevan 600 expedientes.

“Hacemos un llamado para que aprovechen esta temporada vacacional y hacer el trámite de cartilla militar y no esperen a los últimos días, pues se tiene como límite el 15 de octubre a las 14:00 horas”, comentó.

Barceló Granillo recordó que en esta ocasión no habrá horario extendido en los últimos días para llevar a cabo esta gestión, como se hacía en otros años, por lo que es importante acudir a las oficinas que tendrá personal de guardia en este periodo vacacional.

Mencionó que al principio del año solicitaron 2 mil 500 cartillas para hacer los trámites, pero si se acaban antes se avisa a la Cuarta Zona Militar y proporcionan más o se regresan las sobrantes.

Las oficinas de Servicios de Gobierno están ubicadas en la calle Nicolás Bravo y Hoeffer número 48, de la colonia Centenario, con atención de lunes a viernes, de las 8:00 a las 14:00 horas y número de teléfono 2138351 y 2138352, extensión 108, para cualquier información.

Los requisitos indispensables para el trámite son acudir personalmente, no haber realizado el proceso antes, acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, CURP ampliada al 200 por ciento, constancia de nivel máximo de estudios, carta de no inscripción para los no nacidos en Hermosillo y 4 fotografías tamaño credencial, papel mate y fondo blanco.