Forestan cuchilla en Rosales y Pino Suárez

Por iniciativa ciudadana se plantaron ocho mezquites en un área que era sólo de concreto

Hermosillo, Sonora, 15 de julio de 2019.- Con el impulso de una idea ciudadana, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), a través del Instituto Municipal de Ecología, forestó con ocho árboles la cuchilla ubicada en la intersección de las calles Rosales y Pino Suárez.

“Es una acción pequeña, pero significativa, porque creo que a esta área le hace mucha falta la forestación y es más importante cuando es junto con la participación ciudadana y claro que estamos dispuestos a colaborar”, manifestó José Carrillo Atondo, titular de CIDUE.

Precisó que el área de conservación de vialidades apoyó al marcar y cortar el concreto, Ecología con la adquisición de los mezquites y los comerciantes del entorno se comprometieron a cuidarlos.

Por su parte, Santa Nápoles Trujillo, directora de Ecología, explicó que esta acción ayudará mucho, porque aunque sea un sitio pequeño, el cemento genera más calor y ya con árboles un área puede tener hasta cinco grados menos de sensación térmica.

“Es un gusto ver estas iniciativas ciudadanas y la colaboración gobierno-sociedad, que tiene que ir de la mano para poder mejorar estos espacios públicos, así como en las casas”, mencionó Nápoles Trujillo.

Asimismo, Juan Carlos Holguín Balderrama comentó que hizo la propuesta a CIDUE por medio de Twitter, de colocar al menos cinco árboles en el lugar por donde pasa todos los días, debido a que era notoria la falta de plantas, sobre todo en la plancha de cemento con un área desperdiciada.

“Se me ocurrió invitar al Ayuntamiento a que si hacían las perforaciones, nosotros plantábamos árboles y nos hacíamos cargo del cuidado también, junto con las empresas que están alrededor”, expresó.