Disfrutaron 410 niños campamentos de verano coordinado por Bienestar Social

Concluyeron las actividades deportivas y culturales que tuvieron los pequeños que asistieron a los Centros de Desarrollo Comunitario del municipio

Hermosillo, Sonora; julio 14 de 2019.- De diversas actividades deportivas, culturales y manualidades para fomentar el reciclaje disfrutaron 410 niños que asistieron a los campamentos de verano que llevó a cabo la Dirección de Bienestar Social, en los siete Centros de Desarrollo Comunitario de Hermosillo.

Con una celebración, este viernes concluyeron las acciones que iniciaron el pasado 1 de julio en los centros Minitas, Olivos, Internacional, Solidaridad IV, Solidaridad I, Combate y poblado Miguel Alemán.

Durante dos semanas, los pequeños tuvieron por cuatro horas diarias un espacio de recreación, diversión y desarrollo de la imaginación en este periodo vacacional, además de fomentar en ellos la cultura del reciclaje, la activación física y la expresión cultural.

Entre la actividades deportivas que se ofrecieron estuvo el futbol, acondicionamiento físico, tae kwon do y juegos recreativos; e hicieron manualidades con material de reciclaje, así como pintura y dibujo.

También, los niños y niñas que participaron en estos campamentos pudieron aprender sobre danza, guitarra, canto, pintura facial de la cultura Seri, llevaron un Taller de Valores y Liderazgo; además de un Taller Interactivo de Ciencia, tuvieron proyección de películas y el último día hicieron presentaciones artísticas.