Logra segunda medalla Jorge Martínez en los juegos mundiales de patinaje 2019

Consiguió la plata en los 100 metros carriles que vienen a sumarse a un bronce que logró en su primera actuación en Barcelona, España

Hermosillo, Sonora, 13 de julio del 2019 (CODESON).- El patinador sonorense Jorge Luis Martínez de nuevo subió al podio en los Juegos Mundiales de Patinaje 2019 con sede en Barcelona, España, tras conseguir la presea de plata en la prueba de 100 metros carriles.

Martínez Morales llegó este sábado segundo a la meta con un tiempo de 9 segundos y 447 milésimas en un cerrado duelo final con ganador del sitio de honor y la presea del máximo color, el australiano Daniel Greig (9:439); el alemán Simon Albrecht finalizó con el bronce (9:452).

Fue el segundo metal para el originario de Hermosillo en ese torneo pues apenas el fin de semana pasado obtuvo la de bronce en los 200 metros meta contra meta después de registrar un crono de 17 segundos y 478 milésimas.

De esta manera el velocista de patinaje sonorense demostró seguir dentro de la élite de los mejores en el mundo en su especialidad y puso en claro su peligrosidad para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde está considerado para colgarse una presea.

Las dos medallas del patinador de 31 años de edad vienen a enriquecer su poderoso currículum en el cual sobresalen varias medallas internacionales entre ellas el oro y la plata en el Campeonato Mundial de Patinaje pues en el 2016 resultó el monarca y en el 2017 fue subcampeón.

La próxima meta de Jorge Luis es la de mejorar o igualar el bronce conseguido en la cita continental realizada hace cuatro años en Toronto, Canadá, por lo tanto saldrá con todo en el próximo evento panamericano en la capital peruana.

JUGADORA SONORENSE SABOREA TRIUNFO CON MÉXICO EN MUNDIAL SUB 20 DE VOLIBOL

Gloria Argentina Ung fue titular en la victoria del tricolor 3-1 sobre Cuba en la primera fecha de acciones en el torneo con sede en México

Hermosillo, Sonora, 13 de julio del 2019 (CODESON).- El equipo nacional de volibol de sala femenil U20, en el cual está la sonorense Gloria Argentina Ung, abrió con éxito su actuación en el Campeonato Mundial de la categoría tras derrotar en su presentación a Cuba.

El selectivo azteca dominó a las poderosas isleñas en cuatro sets (3-1) en la primera jornada de acciones en Aguascalientes, una de las dos sedes del certamen mundialista pues comparte créditos con León, Guanajuato, como las ciudades organizadoras del torneo por México.

El juego fue durísimo para las mexicanas que abrieron ganando la primera manga por marcador de 25-16 sin embargo las cubanas rápido reaccionaron para empatar los cartones demostrando poder al llevarse el triunfo 18-25.

El tercer duelo fue igual de intenso que los dos anteriores pero las mexicanas sacaron la casta para conseguirlo 25-17; el cuarto y último resultó cardiaco no obstante las anfitrionas salieron con el brazo en alto por apenas dos puntos 25-23 quedándose cerca de obligar a un quinto set.

Ese desafío representó el juego estelar de la jornada de apertura en el Polifórum Deportivo y Cultural Morelos la noche del viernes; este sábado (22:00 horas de Sonora) las mexicanas enfrentarán a la fuerte escuadra de Estados Unidos en el mismo lugar.

La joven sonorense Ung Enríquez (con la camiseta #7), quien apareció como titular en el encuentro, viene de ser medallista de bronce de la Copa Panamericana U18 en donde la eligieron como la mejor en servicio y la más destacada al momento de acomodar el balón en ese certamen realizado en Durango.