Prodeama instalará guardias para atender a adultos mayores

Llaman a disfrutar vacaciones en familia
Hermosillo, Sonora, julio 13 de 2019.- Durante el período vacacional de verano toda denuncia en contra de la integridad de los adultos mayores o atención requerida será atendida en tiempo y forma por personal de la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor (Prodeama). 

Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, titular de Prodeama, informó que del 18 al 31 de julio, contarán con personal de guardia de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas para brindar atención a cualquier caso y emergencia que se presente en Sonora.

Asimismo, el Procurador llamó a las familias sonorenses a integrar y no dejar solos a los adultos mayores para evitar situaciones de riesgo estas vacaciones. 

“Lo más importante es acompañar y que nos acompañen en las vacaciones, tomar en cuenta su opinión y vacacionar junto con ellos, como parte de la familia deben ser integrados a las actividades que realicemos, aprovechemos estos días de asueto para reforzar el cariño y los lazos familiares”, agregó.

Ante el alta en las temperaturas, dijo en todo momento se debe estar pendiente que las personas de la tercera edad tomen suficientes líquidos para evitar insolación y deshidratación, evitar la exposición prolongada al sol, usar protector solar; vestir ropa holgada en colores claros, usar sombreros y ante cualquier signo de náuseas o dolor de cabeza acudir de inmediato a un centro de salud. 

Si las personas adultas mayores se quedan en casa, resaltó es importante tomar en cuenta las mismas recomendaciones y estar en contacto directo con ellos todos los días; es de gran importancia contar con una persona de confianza en la ciudad de origen que lo pueda auxiliar en caso de emergencia y que las personas adultas mayores se puedan comunicar de manera inmediata con sus familiares cercanos.

Yeomans Rosas recordó que es de gran importancia denunciar al 911 cualquier caso en el que algún adulto mayor esté siendo afectado en su integridad, o bien acudir a las instalaciones de la Prodeama ubicadas en Periférico Norte esquina con Margarita Maza de Juárez, colonia Las Flores en Hermosillo, Sonora.