Seleccionan a tres pesistas sonorenses para competir en el panamericano sub 17

Noemí Rodríguez, Naomi Montes y Daphne Guillen, son parte de los 20 pesistas que representarán a México en suelo ecuatoriano en agosto

Hermosillo, Sonora, 12 de julio del 2019 (CODESON).- Un total de cinco sonorenses, tres atletas y dos entrenadores, han sido convocados para integrarse a la selección nacional para competir en la edición del 2019 del Campeonato Panamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas.

Los halteristas de Sonora tomados en cuenta por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas son Naomi Montes, Daphne Guillén y Noemí Rodríguez, así como el par de entrenadores Daniel Toledo y Víctor Rodríguez.

El certamen habrá de desarrollarse en Guayaquil, Ecuador, entre el 23 y 30 de agosto, para lo cual México presentará el equipo completo de 20 levantadores, siendo una decena en cada una de las dos ramas.

Rodríguez Lugo, de la división de más de 81 kilogramos, cuenta con exiotosa experiencia internacional y tratará de repetir lo realizado en el Campeonato Panamericano 2018 cuando ganó el título al obtener las tres medallas doradas en Colombia; en la pasada Olimpiada Nacional conquistó el título en su peso.

A su vez Guillén Vázquez (45 kilos), quien obtuvo una plata en la ON2019, llegará con credenciales internacionales de subcampeona mundial juvenil ya que capturó una presea argenta y dos de bronce en mayo pasado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En el caso de Montes Coronado, quien también verá acción en la categoría de 45 kilogramos, tratará de mantener la racha victoriosa de la Olimpiada Nacional en donde conquistó el cetro tras colgarse los tres metales dorados en la capital quintanarroense.

DOS FUTBOLISTAS SONORENSES JUGARÁN EN UN TORNEO ASIÁTICO RUMBO A MUNDIAL SUB 17

Ellos son los primos Jesús Alejandro y Joel Isaac Gómez, quienes portarán la camiseta tricolor en el certamen japonés que inicia este fin de semana

Hermosillo, Sonora, 12 de julio del 2019 (CODESON).- Los futbolistas sonorenses Jesús Alejandro Gómez Molina y Joel Isaac Gómez Bórquez participarán con la selección mexicana Sub 17 en la vigésima tercera edición del Youth Soccer Competition a efectuarse en Niigata, Japón, del 13 al 15 de julio, como preparación hacia el Campeonato Mundial de la categoría.

La historia de amistad y compañerismo de Gómez Molina y Gómez Bórquez va más allá de la cancha pues los une un fuerte lazo familiar debido a que son primos; los sonorenses abrirán la participación con la oncena azteca el próximo sábado a las 00:30 horas, tiempo de Sonora, ante Deportivo Spo-Island Seiro, de Japón.

Posteriormente, el domingo, el equipo mexicano se medirá al seleccionado anfitrión de Niigata a la misma hora del primer desafío para culminar su actuación el lunes (2:40 de la mañana tiempo de Sonora) ante Bosnia Herzegovina.

El defensor Jesús Alejandro formó parte de la escuadra tricolor campeona del Pre-Mundial de la Concacaf tras vencer 2-1 a Estados Unidos, mientras el mediocampista Joel Isaac, quien también estaba contemplado para jugar ese torneo, quedó fuera debido a una lesión.

Luego de capturar ese título regional, México consiguió su pase al evento mundialista en donde formará parte del Grupo F en el cual compartirá créditos con los representativos de Paraguay, Italia e Islas Salomón.

Por lo tanto ambos sonorenses darán lo mejor de sí en el certamen nipón con la consigna de quedarse en el tricolor rumbo al Mundial Sub 17 Brasil 2019 programado del 26 de octubre al 17 de noviembre.

En suelo brasileño México saldrá en la búsqueda de una tercera corona en la Copa del Mundo Sub 17; en el torneo de esa categoría su pasado es glorioso tras alzar los gallardetes de las ediciones Perú 2005 y México 2011.

SERÁ SONORA SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE SOFTBOL FEMENIL INICIACIÓN, PRE-INFANTIL E INFANTIL

Hasta el momento están confirmados 24 equipos en cuatro categorías entre las que destacan ocho selecciones sonorenses

Hermosillo, Sonora, 12 de julio del 2019 (CODESON).- Más de 40 equipos entrarán al el diamante la próxima semana en la capital sonorense dentro del octavo Campeonato Nacional Femenil Iniciación, Pre-Infantil e Infantil (Sub 8, 10, 12 y 14 años) con sede en los dos Complejos de la Big League Dreams (BLD).

El torneo tendrá lugar del miércoles 17 al domingo 21 de julio con encuentros matutinos (8:00 a 12:00) y vespertinos (16:00 a 23:00); ya hay confirmadas 42 selecciones entre los cuales destacan ocho de Sonora así como de Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco, divididas en las cuatro categorías.

El evento fue anunciado este viernes en conferencia de prensa por parte del director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, quien aplaudió la celebración de torneos de esa índole pues ponen en el ojo nacional a nuestra entidad.

“Felicito a la Asociación Sonorense de Softbol por el impulso de la disciplina en la entidad ya que debido a su trabajo la Federación Mexicana de Softbol le ha otorgado varias sedes nacionales; también cabe destacar el respaldo de las Ligas Municipales y los Institutos del Deporte”, señaló.

“Además es sobresaliente el recibir un nacional de categorías de iniciación; eso representa una fuerte manera de impulsar a las nuevas generaciones, en este caso del softbol femenil”, dijo el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

Javier Platt Lucero, presidente de la Asociación Sonorense de Softbol, resaltó como un gran logro el haber obtenido la sede tomando en cuenta que es de los nacionales más peleados y por ello reconoció el respaldo de autoridades y patrocinadores para llevarlo a cabo.

Guadalupe Córdova, responsable del Comité Organizador del certamen nacional, dio a conocer la participación de ocho selecciones sonorenses conformadas por jugadoras de municipios como Hermosillo, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado.

La inauguración será el miércoles 17 de julio a partir de las 8:00 de la noche, informó José Antonio López Navarro, de Big League Dreams, quien auguró una ceremonia fuera de lo normal en el Complejo BLD ubicado en Galerías.

A la conferencia de prensa acudió asimismo el titular del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), Ramón Darío Noriega, quien destacó el apoyo por parte del Gobierno Municipal hacia el torneo nacional.