AMLO recibe dos “zapes” de sus padrinos políticos

En días recientes Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas hicieron fuertes declaraciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido que lo respalda, Morena.

Tal vez no recuerden, pero en los lejanos años ochenta, este dúo dinámico de la izquierda decidió abandonar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para enfrentarse a Carlos Salinas de Gortari en las elecciones de 1988 porque consideraban que él ya se había alejado de los ideales originales del partido.

Justo detrás de los fundadores del nuevo partido de oposición- el Frente Democrático Naciona (FND) – Obrador anunció su salida del PRI para contender por la gubernatura de su natal Tabasco en esas mismas elecciones del 88, apadrinado por ambas figuras políticas que después formarían el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que unificó a todos los grupos de izquierda organizada de esos años.

Como buenos “padrinos políticos” Ledo y Cárdenas no han tenido conflicto alguno en señalar los errores de la 4T empezando por su representante y es que después de la ampliación del mandato del gobernador baja californiano Jaime Bonilla -que pasó de dos a cinco años- Cárdenas señaló que había sido una maniobra sucia, realizada al vapor y además hecha en lo oscurito “Han pasado por encima de una elección y de la voluntad ciudadana expresada en mayoría el pasado 1º de julio… se ha violado la ley en su espíritu y letra…” dijo, no sin antes acusar al Congreso de Baja California de haberse llenado las manos y bolsillos ($$) para aprobar esta reforma que solo beneficia a los partidos que la votaron.

Por otro lado, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, criticó la militarización de las fronteras y los acuerdos con EU “Washington quiere meternos en una jaula” y es que para él, México no debe doblegarse ante las presiones de Trump porque la crisis humanitaria que se vive actualmente debe ser tratada con apego a los derechos humanos. “Es muy grave la aplicación de la política migratoria actual, porque estamos violando la Constitución, en su artículo 11 -libre tránsito por el territorio nacional-, y voy a insistir una y otra vez que se cambie dicha política… ”

¿Será que a AMLO le caiga el veinte después de este par de zapes de sus mentores políticos? Acuérdate Andrés Manuel que más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

contrapesociudadano.com