Lomelí deja de ser delegado en Jalisco pero mantiene control sobre Morena

Transfiere la centralidad a su principal operador político. Prepara embestida contra Alfaro.

u principal operador político, Juan José Soltero, que fue su coordinador de campaña el año pasado. Lomelí quiere que Soltero maneje la bancada del congreso local, el partido, las delegaciones y el contacto con los pocos alcaldes morenos del estado.

Su retirada tiene además la finalidad de presionar al Gobierno estatal para pedir misma vara en cuanto a investigaciones judiciales. Lomelí va a reclamar que Alfaro sea investigado por el programa “A toda maquina”, proyecto que ya ha traído problemas al ex alcalde porque se fue de viaje a EU con uno de los empresarios proveedores de ese programa, con quien fue fotografiado en un juego de los Lakers, el equipo de la NBA de Los Ángeles.

El staff de Alfaro indica que Lomelí renunció porque conoce que en su contra va a proceder una investigación de fuerte calado impulsada por Santiago Nieto, desde la UIF. Al tanto de esto, explican, el empresario optó por dar un paso al costado.

Al interior del Gobierno federal la jugada tiene ganadores y perdedores. Entre los primeros aparece Alfonso Romo, quue siempre tuvo una relación de tensiones con Lomelí. Entre los segundos Yeidckol Polevnsky, histórica aliada del empresario tapatío.

lapoliticaonline.com.mx