AMLO firma memorándum para sustituir seguro popular

AMLO firmó un memorándum en el que se establece el cambio del Seguro Popular que será sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar.

México.-Este viernes, durante la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra realizando a los hospitales de Nayarit, se firmó un memorándum, en el que se establece que se va a sustituir al Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar.

AMLO firmó un memorándum para impulsar reformas a la Ley de Salud, con el cual desaparece al seguro popular y lo sustituye por el Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto de entrada de 80 mil millones de pesos del fondo de protección contra gastos catastróficos.

«Se creará el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá las funciones del denominado Seguro Popular, que ni era seguro, ni era popular«, aseveró.

Lo anterior lo mencionó cuando se encontraba realizando la visita al hospital de San Cayetano, en donde leyó los estatutos del Instituto de Salud para el Bienestar.

Entre los nuevos estatutos, se incluyó un decálogo por medio del cual se faculta al nuevo instituto a atender a toda la población abierta que no cuenta con seguridad social, bajo la dirección general de Juan Antonio Ferrer y el cual trabajará en coordinación con el IMSS y el ISSSTE, para salvar la vida a todos los pacientes.

contrapesociudadano.com