Se reunirán IMSS y CTM: Pompa Corella

Miguel Ernesto Pompa

Hermosillo, Son

El secretario de Gobierno destaca que entre los puntos a revisar están las gestiones de los sindicatos para la atención médica de los agremiados

El próximo lunes 15 de julio se llevará a cabo una reunión entre representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) e IMSS para tratar los temas en conflicto, informó el secretario de Gobierno.

Miguel Ernesto Pompa Corella indicó que entre los puntos a revisar destacan las gestiones que los sindicatos deben realizar para la atención médica de los agremiados.

Puntualizó que también se tiene acordado que el delegado del IMSS en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, de una explicación detallada sobre la nueva reorganización que tiene proyectada.

“Esperemos que se de un buen entendimiento como se ha dado siempre, el delegado ya me explicó las razones por las cuales está haciendo modificaciones y me parecen normales pero habrá que esperar lo que plantea la CTM”, expuso.

El pasado miércoles en rueda de prensa el dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, sostuvo que se solicitarán amparos ante la justicia federal refiriendo el quebranto del derecho a la salud en la entidad.

Denunció que en un acto de arrogancia y prepotencia el funcionario al actual delegado del IMSS pretende desaparecer los ocho Comités Subdelegacionales para la Atención y el Diálogo Intersectorial del IMSS (Cosadi), y con ello las mesas de diálogo mensual donde participa el sector obrero-patronal.

El líder obrero calificó la actitud de Noriega Esparza como discriminatoria y ofensiva y advirtió que defenderán hasta las últimas consecuencias la figura de COSADI que ha costado más de 25 años su fortalecimiento.

“De ser necesario se tomarán calles mediante faltas colectivas, y llegaremos hasta la huelga de ser necesario como última opción, si no se tiene una respuesta favorable, vamos a seguir luchando por más y mejores hospitales, por médicos especialistas, por enfermeras, por instrumental médico, para que haya una atención pronta, de calidad y calidez”, expresó.

http://eldiariodesonora.com.mx