Tendrá horario normal el Centro Ecológico de Sonora en vacaciones

Hermosillo, Sonora, julio 11 de 2019.- En Hermosillo, el Centro Ecológico de Sonora (CES) sigue siendo una de las mejores opciones de recreación y concientización sobre el entorno, para chicos y grandes, por ello este período vacacional y todo el verano permanecerá abierto en horario normal.

“Aquí, los visitantes conocen especies de plantas y animales de la región y de otras partes del mundo, en un escenario natural”, expresó Luis Francisco Molina Ruibal, director general de este centro educativo y de recreación.

Molina Ruibal precisó que el CES es una colección viva de más de 110 especies diferentes, representadas en más de mil cien ejemplares. 

En el Centro, inicia el recorrido con áreas a cielo cubierto, con temas como Ciencias de la Tierra, seguida por la representación de ecosistemas del estado, montaña, desierto, pradera y Golfo de California, la exhibición viva de especies, entre algunas de ellas, tortugas, oso negro, lobo marino, lobo gris mexicano, borrego cimarrón, venados, bisontes, hipopótamos y áreas como el Aviario, de codornices, el Ecosafari, Felinos y la Granjita, detalló.

“Y por las noches, de martes a viernes, pueden observar las estrellas y recibir información sobre el universo en el Observatorio Astronómico del CES.”, agregó.

Visitar el Centro Ecológico, indicó, es darse la oportunidad de conocer especies que aún se encuentran en vida libre y particularmente aquellas que están en peligro de extinción, de las cuales es el objetivo informarle a la población, de la importancia de su cuidado y conservación.

Centro Ecológico de Sonora

Recorridos
• Abierto de martes a domingo 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
• Ecosafari, de miércoles a domingo de las 10:15 a.m. a 4:15 p.m.
• Observatorio Astronómico, abierto de martes a viernes 7:30 p.m. a 10:30p.m. (*En caso de estar nublado se suspenden las observaciones)