Logra Alejandra Valencia quinto lugar en ronda olímpica de universiada mundial

Sumó 650 puntos en la doble tirada de 70 metros en arco recurvo para avanzar directo a los 16vos de final en la competencia Individual

Hermosillo, Sonora, 9 de julio del 2019 (CODESON).- La arquera sonorense Alejandra Valencia logró ubicarse en el quinto lugar en la clasificación dentro de la Ronda Olímpica Individual de la modalidad de recurvo en su presentación en la trigésima edición de la Universiada Mundial Nápoles 2019.

En las dos competencias de 70 metros, en los cuales cada competidora disparó 72 flechas, la sonorense consiguió un total de 650 puntos divididos en 323 en la primera instancia y 327 en la segunda.

Ese total la colocó como la número cinco y la más sobresaliente no asiática en el Top 5 ya que el 1-2 fue para las coreanas Kang Chae Young (676) y Choi Misun (669), en tercero quedó la china Zhang Xinyan (653) y en cuarto Peng Chiao-Mao (651) de China Taipéi.

Debido a ese resultado Valencia Trujillo pasó directo a los dieciseisavos en contra de la ganadora del duelo entre la mexicana Sandra Garza y la estadounidense Eliana Claps; ronda que tendrá lugar el miércoles.

Mientras que en el caso de Equipos Femenil, en donde Valencia Trujillo hará dueto con Sandra Garza, enfrentarán a la pareja de Estados Unidos integrada por Eliana Claps y Amy Jung este jueves en el primer desafío.

En acciones del balompié, una de las dos jugadoras sonorenses en el equipo femenil, Mariana Ramos, metió el primer gol de México en el triunfo de 2-0 sobre Brasil el cual fue al minuto 31; este miércoles chocarán ante Estados Unidos en el partido por el noveno sitio del torneo de futbol.

MÉXICO SOSTIENE OTRO DUELO AMISTOSO EN RUTA AL MUNDIAL SUB 20 DE VOLIBOL FEMENIL

El equipo nacional, en donde milita la sonorense Gloria Argentina Ung, enfrentó a Egipto rumbo al Mundial con sede en nuestro país

Hermosillo, Sonora, 9 de julio del 2019 (CODESON).- El equipo mexicano de volibol femenil, del cual forma parte la sonorense Gloria Argentina Ung, se prepara rumbo al Campeonato Mundial Sub 20 a desarrollarse en nuestro país, con una serie de encuentros amistosos.

Este martes el equipo azteca enfrentó en Aguascalientes –una de las dos sedes del torneo mundialista junto a León, Guanajuato- a Egipto en el segundo duelo de entrenamiento ya que primero chocaron con Japón.

Tras una concentración en Monterrey, Nuevo León, Ung Enríquez quedó dentro de las 16 seleccionadas mexicanas que representarán a nuestro país en el torneo pactado del próximo viernes 12 al domingo 21 de julio con la presencia de 16 naciones.

Gloria Argentina está considerada para ser titular de la escuadra tricolor por sus sobresalientes actuaciones en las que resalta el haber sido nombrada la colocadora número uno y también fue premiada como la jugadora con el mejor servicio en la Copa Panamericana U18 en donde México obtuvo bronce.

Las aztecas quedaron en el Grupo “A” –declarado el de “la muerte”- y abrirán el 12 contra Cuba, un día después enfrentarán a Estados Unidos y cerrarán la fase de grupos frente a Italia; todos estos duelos serán muy probablemente en suelo hidrocálido, pues es la sede principal.

La otra docena de países que verán acción son: China, Polonia, Egipto y Perú, como parte del Grupo B; a su vez Rusia, Turquía, Argentina y Serbia, formarán el C; mientras tanto Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda, integrarán el D.

GANA SONORA SUBCAMPEONATO EN LA SERIE LATINOAMERICANA DE SOFTBOL FEMENIL 13-14

El equipo de nuestra entidad que llevó la representación de México en Puerto Rico luchó pero cayó en la final 3-0 ante Curazao

Hermosillo, Sonora, 9 de julio del 2019 (CODESON).- La selección sonorense de la pelota blanda que defendió la camiseta mexicana en la Serie Latinoamericana de Ligas Pequeñas de Softbol Femenil de la categoría 13-14 años logró el subcampeonato en Puerto Rico.

El equipo de nuestra entidad disputó el título ante Curazao ante el cual perdió en apretado duelo 3-0 para quedarse con la medalla argenta de ese certamen internacional celebrado del 1 al 7 de este mes en San Sebastián.

Las sonorenses llegaron invictas a la final pues ganaron sus tres primeros desafíos e incluso ya habían vencido a las de Curazao quienes se vengaron para conquistar el cetro del evento.

Las chicas de Sonora abrieron con triunfo de 3-2 sobre las curazoleñas y posteriormente arrollaron 14-4 al selectivo de Puerto Rico e hicieron lo mismo con la otra novena boricua, la de San Sebastián, a la que derrotaron por paliza de 16-1.

En esos encuentros destacaron a la ofensiva Ximena Piri, Natalia Flores, Camila Gaxiola –quien tuvo un tremendo inicio al pegar de hit en ocho de sus primeros nueve turnos- y Luciela Velázquez; en cuanto al pitcheo sobresalió Paulina Hinojos.

La novena sonorense, que ganó su pase al Latinoamericano tras atrapar el cetro nacional en mayo pasado en Monterrey, Nuevo León, estuvo dirigida por Guadalupe Córdova teniendo como coaches a Rigoberto Valencia y Dulce Barraza.