Coronan con fiesta al aire libre el campamento de verano “Hermosillo Divertido”

Las áreas más arboladas del Parque Madero se convirtieron en sede de una mañana de diversión con los niños a cargo de todas las dependencias municipales participantes

Hermosillo, Sonora; julio 05 de 2019.- La Presidenta Municipal Celida López, les manda un caluroso saludo, un gran abrazo, un apapacho, y les da las gracias por estar acá”, expresó Bernardeth Ruíz Romero, Directora de DIF Hermosillo, ante los cientos de niños que este viernes concluyeron el quinto y último día del campamento de verano “Hermosillo Divertido”.

La funcionaria agradeció a los pequeños que formaron parte de las distintas actividades; a quienes hicieron posible que todas se desarrollaran en un ambiente de seguridad y esparcimiento sano, y a los padres de familia que con plena confianza respondieron a la convocatoria del Gobierno Municipal.

Hizo votos por que el próximo año esta experiencia se repita y los servidores públicos pongan el mismo empeño en atender de la mejor manera posible a los niños a su cargo y que ellos se diviertan, aprendan, convivan y hagan nuevos amigos.

La Directora de DIF se incorporó a una mañana de juegos divertidos cuyo arranque lo protagonizó el payaso Silvano, seguida por una función de lucha libre en vivo y un rally recreativo y deportivo en el que decenas de menores pusieron a prueba sus destrezas.

En la Concha Acústica del Parque Madero se ofreció un espectáculo artístico que incluyó la obra Odysea Rodante, vendedores de libros, de la compañía La Matraca Teatro, que terminó con decenas de niños bailando con los actores de la puesta en escena.

Ataviado con un traje de charro azul celeste, el artista hermosillense Kevin Duarte, de 9 años de edad, y finalista del concurso infantil de talento “Pequeños Gigantes, deleitó a menores y adultos al interpretar temas rancheros con su matizada y entrenada voz.

Como sorpresa del día, los personajes Blanca Nieves, Superman, Batman, Darth Vader, Thor, integrantes de la agrupación musical Súper Band, pusieron a bailar a los niños y funcionarios municipales presentes, quienes de esta forma concluyeron el programa de experiencias del campamento de verano Hermosillo Divertido.

Niños y adultos complacidos: el saldo del campamento

“Es el primer año en el que participamos y estamos fascinados porque los niños han aprendido muchas cosas, han sido muy amables con ellos y están tristes porque ya se acabó. Que no tuvo costo fue algo muy bueno”, expresó Edith Hernández, madre de familia.

“Me gustó mucho el campamento, estuvo muy divertido y nos dieron muchas cosas”, aseguró la niña Patricia María.
“Me gustó mucho por las actividades, sobre todo cuando hicimos slide”, compartió por su parte Nahomi Alejandra.

Para Janeth y Jimena, mamá e hija participantes, uno de los aspectos más importantes del campamento fue que aprovecharon el tiempo en cosas que les dejaron algo de provecho.