Mauricio Clark defiende actos pederastas del padre Maciel

El conductor televisivo calificó sus delitos como “errores”.

México.- El comunicador Mauricio Clark volvió a generar polémica y una oleada de críticas en redes sociales, esta vez al defender los actos cometidos en vida por Marcial Maciel, el sacerdote católico fundador de la Legión de Cristo acusado de cometer en vida actos de pederastia.

A través de su cuenta de Twitter, el también activista contra la homosexualidad calificó como “errores” los cientos de delitos cometidos por décadas por Maciel Degollado, documentados y denunciados desde finales del siglo pasado pero ignorados por la cúpula del Vaticano.

“En efecto, el padre Maciel tuvo muchos errores pues no olvidemos que era ser humano, al igual que todos nosotros, sin excepción y, no olvidemos que los que más cerca estén de Dios, más tentados son por el demonio. Todo mi apoyo, amor y solidaridad para la legión Reignum Christi”.
MAURICIO CLARK

Político del PAN repudia palabras de Mauricio Clark
Esta declaración le valió el repudio de cientos de usuarios de la red social y hasta políticos, quienes lamentaron que minimizara los delitos cometidos por el líder religioso y considerara que sus actos se debieron a que fue “tentado” por el demonio.

Hasta Jorge Triana exdiputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), asociación política de corte derechista y cercana a la iglesia católica, mostró su pesar por las declaraciones y le respondió: “te convertiste en una basura de persona. Dios te bendiga”.

Acostumbrado a la polémica, Clark es periodista y laboró por décadas en Televisión, primero en Televisa Deportes y luego en Televisa Espectáculos. Recientemente, confesó su adicción a las drogas y se sometió a rehabilitación.

Poco después, volvió a los reflectores como activista contra la homosexualidad y afirmando que él se había curado de esta “enfermedad” gracias a la religión. En la actualidad, Clark promueve las terapias de reconversión, un proceso que ha sido calificado como tortura y está prohibido en decenas de países.

sdpnoticias.com