PSY es citado a declarar vinculado a escándalo de prostitución

El K-pop sigue triunfando a nivel mundial con cientos de grupos y solistas brillando sin importar el idioma; sin embargo, en su país originario las cosas son muy diferentes debido a los escándalos de prostitución y abusos sexuales en los que están envueltos sus cantantes, compositores y gestores.

Tal es el caso del famoso rapero PSY, interprete del Gangnam Style, quien ha sido citado a declarar por su relación con Yang Hyun-suk, fundador de la gran empresa de entretenimiento YG Entertainment, productora que ha proyectado al estrellato a decenas de grupos en toda Corea.

En mayo pasado, una televisora coreana dio a conocer una investigación que indicaba que dicha disquera había prestado servicios de prostitución a una serie de inversores extranjeros durante una cena realizada en 2014.

En el lugar estuvo presente el PSY, así como el empresario malayo Jho Low, quien es buscado por la policía de Malasia, Singapur y Estados Unidos.

Debido a esto, el famoso cantante debió comparecer y explicar su relación con Yang Hyun-suk, una posible amistad con Low y los casos de prostitución que se habrían producido esa noche.

Este miércoles y jueves Hyun-suk fue interrogado por más de nueve horas, en las que negó su participación como intermediario en asuntos de prostitución.

En marzo las estrellas del K-pop Jung Joon-young y Seungri se retiraren de los reflectores debido a las mismas acusaciones.

Joon-young confesó haberse grabado a escondidas teniendo sexo con varias mujeres y haberlo compartido con varios artistas.

“Grabé a mujeres sin su consentimiento, compartí los vídeos en un chat de redes sociales y lo hice sin sentir ningún sentimiento de culpa”, admitió.

En tanto, Seungri, integrante de BIGBANG, fue señalado de haber facilitario servicios de prostitición a inversores.

“He decidido retirarme de la industria del entretenimiento porque el escándalo social es demasiado grande. Con respecto a los asuntos bajo investigación, seré investigado diligentemente y revelaré todas las sospechas”, dijo.

Con información de El País