Asegura AMLO que va a cumplir con aeropuerto en Santa Lucía

Dice que los amparos contra el aeropuerto en la base militar son una campaña mediática.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este viernes que vaya a suspenderse la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, luego de los recientes amparos promovidos en contra de dicha obra.

Son amparos que no perjudican porque no se está construyendo nada en Santa Lucía; se está en espera del dictamen de medio ambiente, el estudio de impacto ambiental, de conformidad con la ley”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El presidente aseguró que se han hecho inspecciones en el lugar y no ha habido ningún problema.

Aseguró que quienes están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones “contrarias a nosotros”.

Sentenció que se trata de una estrategia de sus adversarios, pero advirtió que éstos no van a poder porque no se está infringiendo ninguna ley.

Aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, hay instancias y lo más que lograrían sería demorar el proyecto, eso es lo único”, dijo.

El presidente aseguró que será respetuoso de la legalidad, pero también defenderá el interés público.

Todo es una campaña mediática, es decir, un amparo para que no se detengan las obras de Texcoco, del pequeño negocito ése que querían hacer, de más de 300 mil millones de pesos. Como se les cebó, entonces están molestos”, subrayó López Obrador.

Aseguró que no es viable construir un aeropuerto en el Lago de Texcoco, donde se hunde “medio metro por año” y puntualizó que lo que dejaron construido ya se está hundiendo.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que los interesados en el aeropuerto de Texcoco querían que el actual aeropuerto, las 600 hectáreas, se convirtieras en un Santa Fe.

Preguntó dónde estaban los ambientalistas porque esto significaba desaparecer el lago Nabor Carrillo.

¿Dónde estaban los ambientalistas que ahora no quieren que se haga el aeropuerto en Santa Lucía?, cuando ya existe el aeropuerto, cuando es una zona ecológicamente impactada, con piso firme, no fangoso”.

Negó que el proyecto en Santa Lucía se haya detenido y aseguró que va a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto.

Añadió que ya se empezaron a rehabilitar las pistas del actual aeropuerto y que estos trabajos se están llevando a cabo en la noche.

Dijo que se mejorarán todos los espacios y se crearán nuevas terminales.

Con información de Presidencia de la República y Notimex