‘Para mí que me iban a dar piso’, así reportó el periodista Marcos Miranda

El periodista Marcos Miranda fue liberado por elementos de seguridad federales y locales durante las primeras horas de la madrugada de este jueves tras sufrir un levantón la mañana de ayer miércoles en Boca del Río, Veracruz.

El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, informó desde su cuenta oficial de Twitter que el rescate lo hicieron elementos de la SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC.

Mediante una transmisión en vivo en su página de Facebook, Noticias a Tiempo, Miranda Cogco agradeció a sus familiares, vecinos y seguidores, el respaldo ante esta complicada situación que no desea a nadie.

Detalló que aproximadamente a las 1:30 horas de este jueves, sus captores iban a trasladarlo según a otra casa de seguridad y lo llevaron en un vehículo por un camino de terracería; él piensa que lo querían asesinar.

Una patrulla se dio cuenta del tránsito raro de un vehículo por esa vía a esas horas de la madrugada, por lo que siguieron al automóvil sospechoso y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron.

Tras declarar ante el Ministerio Público veracruzano, el periodista transmitió su mensaje esta mañana desde su casa, y acusó que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó en mal estado.

Marcos Miranda informó que cuenta con la protección de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador Cuitláhuac García le dijo esta mañana que tendrá escolta en el café La Parroquia desde donde transmite su programa.

reporteindigo.com